Limpieza post fiestas.


Limpieza post fiestas.

  • Organizar adornos: Quizás todavía sea muy precipitado pensar en guardar el arbolito de navidad y todos los adornos relacionados, pero es importante tenerlo en cuenta. Limpia los adornos antes de guardarlos. No dejes que empiecen a rodar por toda la casa y se vayan perdiendo. Quítalos, límpialos con un trapo seco o un pequeño plumero y guárdalos en su respectiva caja… ¡y en su respectivo lugar! El próximo año sabrás dónde encontrarlos. Y bota las cosas rotas, es importante empezar el año con nuevas energías olvidando el pasado.
 
  • La basura: Sin duda luego de fin de año tendremos un cúmulo de papeles de regalo, cajas, antifaces o máscaras, entre otros elementos clásicos de la fecha, de los que deberemos tomar una decisión. Te recomendamos que prestes mucha atención a las cosas que pueden tener una segunda vida útil,  seguramente algún papel de regalo que los niños abrieron de último quedó intacto y puede servir para el próximo año, o todas las cajas en las que venían obsequios pueden ser llevadas a centros de reciclaje, así recibiremos este nuevo año de forma responsable.
  • Organizar vajilla: Es probable que tengas vajilla especial para fechas como estas y que te guste sacarlas a relucir para así poder dejar de lado los cubiertos que usas día a día. Es muy importante que una vez terminadas las fiestas guardes todo en su lugar, preocupándote de no mezclar esa vajilla especial con la de uso diario. Verifica que estén perfectamente limpios y secos, considera lo mismo para los platos y vasos que no sean de uso diario. Recuerda guardarlos en un lugar seguro donde no se dañen y no puedan estorbarte en el día a día.
  • Limpieza de pisos: Los pisos suelen ser los más afectados, en especial, cuando recibimos muchas personas en casa. Si las fiestas se realizan fuera de la casa, en el patio o jardín; las pisadas van y vienen llevando algo de pasto o tierra. No dejes para mañana o “algún día” la limpieza de tus pisos. Si hoy no tienes tiempo, agéndalo como una actividad para un día cercano, muy cercano. Los brindis casi siempre dejan alguna salpicadura de vino en el mantel o silla. En la fiesta, relájate y disfruta. Luego, se debe ordenar.