Limpieza post fiestas patrias.


Limpieza post fiestas patrias.

Sin duda las fiestas patrias son una perfecta ocasión para poder pasarlo bien junto a familiares y amigos y a la vez disfrutar de la comida típica de estas fechas, pero vendrá la hora de volver a la realidad. Ya vienen las fiestas patrias y nuestro hogar lo sabe, todo lo que hay que ordenar y limpiar, pero, ¿cómo retomar el control de la casa post-fiestas? Aquí te dejamos un par de consejos para que se te haga un poco más fácil esta tediosa tarea y puedas poner en orden tu hogar nuevamente.
  • Organizar vajilla:
Es probable que tengas vajilla especial para fechas como estas y que te guste sacarlas a relucir para así poder dejar de lado los cubiertos que usas día a día. Es muy importante que una vez terminadas las fiestas guardes todo en su lugar, preocupándote de no mezclar esa vajilla especial con la de uso diario. Verifica que estén perfectamente limpios y secos, considera lo mismo para los platos y vasos que no sean de uso diario. Recuerda guardarlos en un lugar seguro donde no se dañen y no puedan estorbarte en el día a día.
  • Limpieza de pisos:
Los pisos suelen ser los más afectados, en especial, cuando recibimos muchas personas en casa. Si las fiestas se realizan fuera de la casa, en el patio o jardín; las pisadas van y vienen llevando algo de pasto o tierra. No dejes para mañana o “algún día” la limpieza de tus pisos. Si hoy no tienes tiempo, agéndalo como una actividad para un día cercano, muy cercano. Los brindis casi siempre dejan alguna salpicadura de vino en el mantel o silla. En la fiesta, relájate y disfruta. Luego, relájate y ¡ordena!
  • Organizar adornos:
Limpia los adornos antes de guardarlos. No dejes que empiecen a rodar por toda la casa y se vayan perdiendo. Quítalos, límpialos con un trapo seco o un pequeño plumero y guárdalos en su respectiva caja… ¡y en su respectivo lugar! El próximo año sabrás dónde encontrarlos. Bota lo que no quedó en buen estado. Si algunos se rompieron o quedaron en mal estado, simplemente bótalos. Por muy poco dinero, puedes reponerlos o con un poco de creatividad, hasta eres capaz de crear los próximos. No acumules cosas en mal estado pensando que “algún día”… esto o aquello. ¡Bótalos!.