Feng shui para armonizar tus espacios
Es una disciplina milenaria Oriental que lleva tiempo utilizando el mundo Occidental. Sus teorías abarcan desde del interiorismo hasta la construcción de edificios, y el principio más básico es el de equilibrar las energías del hogar, para para aumentar el bienestar de las personas que habitan el lugar.
Te contamos las reglas básicas para atraer buena energía en tu casa:
1. Limpieza de muebles y objetos
Una de las reglas más básicas del feng shui es deshacernos de todo aquello que no necesitamos. Mientras más libres y despejados dejemos los espacios, mejor nos sentiremos.
2. Limpieza profunda de la casa
El polvo atrae las energías negativas, y la suciedad aún más. Lo ideal para empezar a armonizar tu espacio es que después de haber despejado la zona, hagas una limpieza profunda, eliminando el polvo incluso de los rincones, debajo del sofá, las camas, etc.
3. Apagar aparatos eléctricos durante las horas de sueño
En los dormitorios no se aconseja tener objetos eléctricos encendidos durante las horas de sueño, tales como televisión, computadores, celulares, calefacción y ventilador. Los objetos eléctricos emiten un campo electromagnético para nada saludable.
4. La posición de la cama
Si tienes migrañas o no duermes demasiado bien podría ser debido a la posición de tu cama. Es una de las protagonistas en el Feng Shui, ya que el buen descanso es fundamental para la salud, debe estar colocada en diagonal y opuesta a la puerta. No coloques la cama totalmente pegada a la pared, deja un pequeño espacio para que la energía fluya.
5. Los colores según el Feng Shui
Según esta filosofía, cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el blanco, el turquesa o el verde pastel tienen un poder relajante y, por tanto, son ideales para decorar el dormitorio. Los amarillos evocan el sol y son ideales para el comedor. Así como también están prohibidos otros colores como el rojo.