Basura en el hogar


Basura en el hogar

La limpieza en el hogar es fundamental y para que esto se mantenga en orden, hay que preocuparse muy bien de la basura, ya que es un tema muy delicado que si no se regulariza, se puede generar infecciones y virus, hasta la aparición de roedores en el hogar. A continuación te dejamos unos tips para poder reducir la presencia de basura en tu hogar.
  • En primer lugar, prioriza el consumo de alimentos frescos, ya que no poseen envoltorios, se ahorra embalaje y transporte, además de ser más sanos para tu cuerpo.
  • También utiliza botellas de vidrio reciclables en vez de envases de plástico. En la mayoría de los comercios, éstas son incluso una opción más económica, así que también puedes ahorrar en tu cuenta a fin de mes.
  • Con el papel y el cartón hemos de utilizar estrictamente las pautas de "las tres erres”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
También es muy importante hacer buen uso del shaft de basura, respetar los horarios en que puedes depositar la basura para así no molestar a los vecinos con el ruido que provoca, y también saber que tipo de basura esta permitido y no esta permitido depositar en el ducto, como por ejemplo las botellas de vidrio que están prohibidas. Y si vives en casa, coordinar con los conserjes el horario en que pasan a retirar la basura y así no acumularla en tu hogar.