Ilumina tu departamento en 5 pasos.


Ilumina tu departamento en 5 pasos.

Una casa con la correcta iluminación es un espacio agradable en el que siempre te sentirás a gusto. Lograrlo no es la pesadilla que muchos piensan, y es que cuando se trata de la luz del hogar siempre nos centramos en la iluminación artificial, pero hay una serie de trucos y pequeños detalles que debemos tener en cuenta para conseguir iluminar cada espacio.
  1. El color de las paredes
Mucho subestiman la influencia que puede tener el color que escogemos para pintar las paredes en la decoración del hogar, pero es que además no solo en este aspecto es determinante, sino que una correcta selección cromática puede jugar a favor de la iluminación. Los colores claros son la elección indicada para aquellas habitaciones de espacio reducido y poca iluminación, pues crean un efecto reflector de la luz y la proyectan. Te recomendamos los tonos pastel y por supuesto, el blanco. El color blanco es el más adecuado para este tipo de situaciones. Si buscas luminosidad y conseguir un lugar que irradie luz por doquier, el blanco es el color que debes seleccionar. Si no quieres optar por el blanco para algunas habitaciones porque lo encuentras un poco frío, pues escoger alguna variante de tonalidad marfil o beige. Son tonos claros, pero un poco más cálidos e igualmente cumplirán tu propósito de optimizar la luz.
  1. Techos de colores brillantes
En el momento de pintar la casa, muchas veces cometemos el error de olvidar o relegar el techo a un plano secundario. Lo que realmente desconocemos, es que el color que demos a los techos incidirá notablemente en cuestiones de gran importancia como la percepción de amplitud y altura de la habitación y por supuesto, en la luminosidad del espacio. Para ganar claridad te recomendamos pintar el techo de colores brillantes y claros.  Puedes optar por colores como el blanco, el beige, el amarillo y algún tono ocre, que son cálidos, pero muy luminosos.
  1. Coloca parquet o suelo en colores claros
Al igual que el techo es vital en el ambiente de una habitación, lo es también el suelo por las mismas razones. El suelo proyecta sensaciones que afectarán la percepción del espacio y la iluminación, por esto es importante tenerlo en cuenta. Como pasa siempre, los tonos claros agrandan e iluminan el espacio mientras los oscuros tienen el efecto contrario. Por ello recomendamos optar por tonos cálidos o tonalidades pasteles de colores claros para que el suelo proyecte luz y colabore a su proyecto de iluminación. El parquet siempre es una excelente opción, además puedes encontrar ofertas acordes a tu disponibilidad económica. Para potenciar la iluminación del espacio te recomendamos escogerlos en tonos claros, desde el blanco hasta las tonalidades miel. Puedes optar por el parquet natural o el laminado.
  1. Coloca estores en lugar de cortinas
Los estores funcionan en casi todos los casos como las persianas y permiten que regules la intensidad e incidencia de la luz en la habitación. Al contrario de las cortinas los estores te posibilitan una mejor iluminación además de ser esplendidos elementos decorativos. Los de bambú o en tonos claros son ideales para complementar tu decoración y potenciar la claridad.
  1. Puntos de luz indirectos
Cuando organizamos la iluminación de un espacio, los puntos de luz indirectos siempre ayudan a proyectar mayor luz y al hacerlo indirectamente crean un efecto de naturalidad idóneo, porque la luz no se concentra en un solo punto sino que es proyectada a todo el espacio.