Tips para proteger el hogar en vacaciones de verano


Tips para proteger el hogar en vacaciones de verano

Se acerca las tan esperadas vacaciones y todos pensamos en salir de la casa e instalarnos en la playa o el campo. Para que pueda disfrutar con tranquilidad y evitar los dolores de cabeza, Felipe Rojas, Gerente de productos de ADT nos entrega los tips adecuados para proteger el hogar.

Evite lo robos y descanse tranquilo:

Son muchos los chilenos que esperan el verano para salir de su rutina, sin embargo, hay que tener en cuenta que esa es una época sensible para la seguridad ya que los hogares suelen quedar vacíos convirtiéndose en blancos de asaltos. En vacaciones los robos a hogares aumentan en un 20% en relación al resto del año, por eso es muy importante tomar algunas medidas para que estos días sean de relajo y no de estrés o preocupación. A continuación, nos aconsejan:

1. Cierre todas las ventanas y puertas con llave

Suena evidente, sin embargo, es fundamental revisar la casa antes de salir y asegurarnos que tenemos todos los ingresos del hogar bajo llave. Evite dejar la llave bajo el felpudo, masetero cercano o buzón, si alguien debe entrar a la casa déjele las llaves bajo su poder y responsabilidad para evitar malos ratos.

2. Conecte la alarma y no se confíe en que es de día

Puede sonar obvio, pero la luz del día hace confiarse y la gran mayoría no lo hace. Y si bien es cierto que una alarma por sí sola no garantiza al 100% la seguridad de su hogar, bien utilizada y combinada con hábitos y conductas orientadas a la seguridad puede ser bastante efectiva para evitar que extraños ingresen a su hogar sin su permiso. Los servicios de monitoreo permanente son un buen aliado para verificar las activaciones y, en caso de ocurrir un evento que lo requiera, ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

3. Póngase de acuerdo con sus vecinos

Es importante que esté bien comunicado con sus vecinos, ya que al estar unidos ayuda a la seguridad de su barrio, y una manera muy efectiva de hacerlo es tener un grupo de chat con ellos, donde hablen temas de seguridad y se alternen en salir de vacaciones para que se turnen en quien se hace cargo de vigilar la casa ante cualquier cosa. Es fundamental que utilicen correctamente esta herramienta, ya que este apoyo es primordial para estar bien resguardados.

4. No dejes cosas de valor a la vista

Es recomendable no mantener dinero, joyas u objetos de valor a la vista dentro de la casa, ya que esa es información que puede salir de nuestro hogar de varias formas, de manera que alguien podría esperar que no estemos para intentar ingresar. En este sentido, la prevención parte por no hacer de nuestra casa un blanco atractivo para los delincuentes.