5 beneficiosos consejos para tu mascota, en caso que vivan en departamento o espacios reducidos.


5 beneficiosos consejos para tu mascota, en caso que vivan en departamento o espacios reducidos.

Estos consejos van orientado a todas las personas que tengan perros o gatos en su vivienda, ya que en cierta medida, son los animales más comunes como mascotas y los que necesitan de más cuidados.

1. Rutina

Los perros y los gatos son animales de rutina, algo que es muy importante para la disciplina y los límites. Como sus humanos responsables, tenemos que hacer un plan para todos los días que incluya:

  • Salidas al baño
  • Paseos
  • Hora del juego
  • Alimentación
  • Hora de dormir

Así evitaremos problemas como actitudes destructivas, ansiedad por separación, depresión, hasta problemas con los vecinos.

2. Adapta el departamento

Asegúrate que haya espacio suficiente para que tus mascotas, puedan andar en el interior del hogar. Ten especial cuidado con adornos, mesas, plantas o cualquier objeto que puedan tirar con el movimiento de su cola o que pueda dañarte.

3. Sentirse seguro

Es recomendable que sus mascotas tengan una cama cómoda, sus juguetes favoritos, alguna manta, con acceso diario a agua. Asegúrate que todo el tiempo permanezcan limpios y frescos.

4. Paseos

Un punto clave en la tenencia responsable dentro de departamentos. En cuestión de idas al baño, hay que considerar varios factores como edad, tamaño, actividad, para determinar el número de veces que el animal necesita salir a hacer uso de las áreas verdes.

Se recomienda al menos dos paseos al día, de 30 a 60 minutos cada uno; uno por la mañana, otro por la tarde. Así reforzaremos la confianza que tiene o tienen hacia nosotros, estarán más tranquilos, sin estrés, con energía balanceada y serán más sociales. También evitamos enfermedades crónicas y obesidad.

5. Vecinos

Otro punto clave de oro para vivir con perros y gatos en un departamento. Debemos tener mucho cuidado de respetar a los demás, asegurarnos que nuestros pequeños se comporten correctamente cuando estamos fuera de casa y en las noches. Con actividad física, juegos mentales, algunos ejercicios de olfato, podemos mantener distraídos a nuestras mascotas para que no ladren o lloren en nuestra ausencia.




En el caso que tenga animales en acuario o jaulas, es importante cambiar el agua periódicamente, alimentarlos todos los días y darle la luz que necesiten. Recuerde que son seres vivos y necesitan de nuestra total dedicación y cuidado para que vivan lo más felices posibles.